lunes, 7 de mayo de 2012

Katisomanía

Condiciones diferentes

Muchas personas contamos con diferentes manías, el día de hoy hablaremos de una particular, diferente que tal vez no muchos imaginan que es. Encontramos que la palabra manía describe dos condiciones diferentes: aquella “especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor”, así como una “extravagancia o preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada”. Esta claro que, ambos problemas llevados a un punto extremo pueden ocasionar graves consecuencias en la convivencia y desarrollo de actividades de una persona.

Que es exactamente la Katisomanía 

Es la compulsión excesiva e incontrolable por sentarse. En muchas partes de nuestro diario vivir podemos ve personas así, tal vez no en esa magnitud, pero nunca faltan aquellas que, por ejemplo en el bus se peleen por el asiento, yo digo ¿al final todos nos vamos asentar no? pero bueno ya saben cada persona es una caja de sorpresas.





Duda de reflexión

Será que: ¿algunos nacen cansados? y ¿necesitan sentarse como sea?, capas a muchos nos cause risa o lo veamos algo gracioso, aunque tal vez para aquellos que padecen esta manía no lo sea, como todo trastorno debe ser incomodo saber que tienes un delirio por sentarte, cuando lo mas hermoso de la vida se descubre caminando, explorando, siguiendo a donde tus pies te lleven y no sentado, esperando a que la vida pase.

es algo curioso del ser humano, como puede crear tales adicciones psicológicas a algo que simplemente muchos no prestan atención que solo dejan pasar sin imaginar que esto puede ser algo mas que se incluya al club de las manías, ese club que ata y que rara vez te deja puesto que siempre dejas algo y regresa de otra manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario